sábado, 15 de mayo de 2010

¿Cómo empiezas el día?

¿Os habeis fijado en que cada vez hay más personas que se interesan en una alimentación más sana y natural?. Y el mejor modo de empezar es revisando nuestros hábitos al inicio del día, ya que un buen despertar y un desayuno completo y equilibrado será fuente de energía y optimismo para todo el día. Hay estudios que vinculan el buen humor con un desayuno adecuado, pero de eso hablaremos otro día…
Es importante despertarnos con tiempo, sin sobresaltos y cuidándonos exteriormente (aseándonos y vistiendo) e interiormente desayunando en un ambiente armonioso y con alimentos sanos, naturales y nutritivos. Esto no es difícil si concedemos a estas tareas el tiempo que realmente se merecen:
que si los horarios laborales, que los programas de la tele acaban tarde, que si siempre surgen estresantes imprevistos… al final eso se traduce en menos horas de sueño. Y por ello muchas personas tienden a recuperar ese descanso perdido al inicio del nuevo día, con lo que el desayuno pasa a ser un mero trámite sin importancia. Lo urgente, una vez más, no nos deja tiempo para lo importante.
Se desayuna con prisas y el contenido nutricional de los desayunos es escaso.
Desayunar no solo implica modificar el contenido o los alimentos que tomamos, también es necesario cambiar de actitud, la forma en que nos enfrentamos al nuevo día.
Un desayuno saludable es la forma más inteligente de prepararnos frente a las exigencias del día que comienza. Pruébalo, te sorprenderá comprobar como puede cambiar nuestro estado física y emocionalmente.